El ministro del Interior pide a Madrid menos ocurrencias y más planificación

Ayuntamiento de Madrid

El ministro del Interior pide a Madrid menos ocurrencias y más planificación

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

“No nos podemos dejar llevar por ocurrencias”, defiende el ministro del Interior sobre las restricciones de tráfico en Madrid. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido evitar “ocurrencias” y planificar “sin improvisaciones” aquellas medidas de restricción al tráfico como las tomadas este jueves por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de “no incomodar al ciudadano”. “Ocurrencias no, planificación sí”, ha sostenido.
 
“Improvisar en la gestión de una ciudad no se debe hacer”, ha afirmado el titular del Interior tras visitar las instalaciones de Protección Civil y Emergencias de Sevilla, según Europa Press. Y es que para el exalcalde de esta ciudad andaluza “no nos podemos dejar llevar por ocurrencias”.
 
Tras dejar claro que desconocía los datos concretos que han llevado al Consistorio madrileño a prohibir parcialmente la circulación por la alta contaminación, Zoido ha dicho que supone “que lo ha planificado” el equipo de Manuela Carmena, ya que “si no es incomodar al ciudadano”.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado esta mañana del 3 al 2 el escenario del protocolo anticontaminación para mañana viernes 30 de diciembre. Eso significa que queda levantado el ‘veto’ a determinadas matrículas y que a partir de mañana podrán circular todos los coches con la única condición de no aparcar en la zona SER – zona centro – de la ciudad y reducir la velocidad máxima a los 70 kilómetros por hora.
 

Más información