Las medidas anticontaminación del Ayuntamiento ‘saltan’ a la prensa internacional

Ayuntamiento de Madrid

Las medidas anticontaminación del Ayuntamiento ‘saltan’ a la prensa internacional

Contaminación en Madrid

Medios de todo el mundo recogen la decisión del consistorio de restringir el tráfico para salvaguardar la salud pública. Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid para combatir la contaminación atmosférica han traspasado fronteras. Varios medios internacionales recogen en sus ediciones de este jueves las restricciones al tráfico implementadas por el consistorio en aras de reducir las emisiones contaminantes.
 
Por ejemplo, uno de los principales diarios de Reino Unido, The Guardian, asegura que “Madrid ordena retirar la mitad de los coches privados de las carreteras para combatir el empeoramiento de la contaminación del aire”. El diario británico señala que es una medida llevada a cabo por “primera vez en España”, y recuerda al concejal del PP, Iñigo Henríquez de Luna, que las medidas fueron diseñadas por Ana Botella.
 
El canal Euronews también ha recogido las restricciones al tráfico de Madrid. “Los niveles de dióxido de nitrógeno han superado los límites establecidos por la Unión Europea” destaca el medio, que afirma de esta manera, “Madrid toma la estela de otras ciudades europeas que llevan años realizando acciones para enfrentarse al problema”, como Londres.
 
Los estadounidenses de Foxnews revelan su conformidad con la medida llevada a cabo por el Ejecutivo de Manuela Carmena al asegurar que “Madrid posa sus esperanzas en reducir la contaminación atmosférica”. Para ello, añade, “limitará la circulación de vehículos en función del número de su matrícula”.
 
Otros medios como Yahoo o Daylymail también recogen lo sucedido en Madrid, y en líneas generales, subyace una aprobación a la decisión de Ahora Madrid. “Madrid combate el ‘smog’ poniendo en marcha medidas sin precedentes, como la restricción de la circulación de determinados vehículos”.

Más información