El concejal de la CUP Joan Coma afirma que su detención “se hizo lo mejor posible”

Cataluña

El concejal de la CUP Joan Coma afirma que su detención “se hizo lo mejor posible”

Bandera de la CUP

“Nosotros conocíamos los escenarios que les generan más tensión a ellos y ellos los que nos la generan a nosotros”, afirma el representante de la CUP en Vic. El concejal de la CUP en Vic Joan Coma ha celebrado que su detención el pasado martes por parte de los Mossos d’Esquadra tuviera lugar a media mañana y en el consistorio de esta localidad barcelones. “Se hizo lo mejor posible”, ha afirmado Coma.
 
“Nosotros conocíamos los escenarios que les generan más tensión a ellos y ellos los que nos la generan a nosotros. Se hizo lo mejor posible”, ha señalado el concejal en declaraciones a Rac1, según Europa Press. Y es que “la experiencia de otros casos” ha ayudado a mejorar esta situación y que sea más práctica. El concejal también ha destacado la amabilidad de los agentes de la Guardia Civil que le trasladaron a Madrid, con los que habló sobre política, familia y la propia ciudad de Vic. Un trato “cordial”, ya que incluso le quitaron las esposas a mitad del viaje.
 
Respecto a su declaración ante el juez en la Audiencia Nacional, según la mencionada agencia, el representante de la CUP ha mostrado su sorpresa por las preguntas del magistrado relacionadas sobre la metáfora que Coma hizo en el consistorio de Vic. En concreto, dijo que “para hacer la tortilla hay que romper los huevos”. El concejal ha manifestado que el juez “me preguntó cómo se hace una tortilla, si para romper el huevo hay que hacer fuerza y qué tipo de fuerza”.
 
En su opinión, el magistrado de la Audiencia “quería que argumentara a favor de la violencia”. Algo que no hizo.
 

Más información