Maestre admite que “están cerca” de prohibir circular a los coches en función de su matrícula

Ayuntamiento de Madrid

Maestre admite que “están cerca” de prohibir circular a los coches en función de su matrícula

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid asegura que es una medida que se hace para preservar la “salud pública” de los madrileños. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha adelantado que es bastante probable que Madrid acoja mañana el escenario 3 del protocolo contra la contaminación atmosférica. Esto es, que los coches puedan circular por la ciudad en función del número de matrícula. En otras ciudades suele suceder que los días pares solo pueden circular aquellos coches cuya matrícula acabe en par, y los días impares los vehículos cuyas matrículas acaben en impar.
 
Maestre asegura que Madrid tiene un problema de “salud pública” y que estas limitaciones no se hacen por “fastidiar” a la población madrileña. “El cielo está muy contaminado, y es un grave problema para los niños, para las personas mayores, para quienes tienen problemas respiratorios…” argumenta la portavoz del consistorio, que ha confirmado además el significativo aumento de refuerzos en el transporte público.
 
En la entrevista concedida a la cadena COPE, Rita Maestre, afín a las tesis de Iñigo Errejón, se ha referido también al clima interno de Podemos, el que espera que debata “fraternal y tranquilamente”. Según Maestre, las personas cercanas a ella han hecho una defensa “tranquila” de sus ideas, sin tener que recurrir a “campañas” contra un compañero, refiriendo y lamentando la sucedida durante el 24 de diciembre contra el propio Iñigo Errejón.
 
“Un Secretario de Organización, Pablo Echenique, no debió participar en la campaña contra Iñigo. No me parece propio de un Secretario de Organización. Espero que hayan aprendido y no se vuelva a cometer” asegura la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Más información