El PSOE bloquea los presupuestos de 2017 hasta que éstos incluyan las enmiendas “imprescindibles”

Ayuntamiento de Madrid

El PSOE bloquea los presupuestos de 2017 hasta que éstos incluyan las enmiendas “imprescindibles”

    Pleno del Ayuntamiento de Madrid

    Rita Maestre lamenta que el PSOE haya esperado hasta diciembre para hacer sus propuestas. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 han quedado en stand-by después de que el PSOE municipal haya dado por “agotadas” las negociaciones con el equipo de Ahora Madrid. En una decisión que se preveía, los socialistas han argumentado su ‘no’ en que los presupuestos planteados por el gobierno municipal no incluían sus enmiendas “imprescindibles”.
     
    “Los socialistas no queremos paralizar el Ayuntamiento de Madrid, todo lo contrario. Consideramos que 2017 debe ser el año en que la ciudadanía perciba realmente que el cambio ha llegado a la ciudad y este cambio debe empezar por suscribir unos presupuestos brillantes” asegura Purificación Causapié, portavoz socialista en el consistorio.
     
    Causapié cree que los presupuestos deben reorientarse hacia algunas políticas concretas que “no han estado a la altura”, especialmente a las áreas de Cultura y Urbanismo. Además, asegura que el rechazo socialista se basa en la importancia estratégica de proyectos que se quedan fuera, “como el refuerzo presupuestario para limpiar Madrid, el plan de empleo y las inversiones para estimular la economía o el plan de aparcamientos disuasorios”.
     
    Reacción del Ayuntamiento
     
    La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha querido rebajar el tono de gravedad al asegurar que “la prórroga presupuestaria es una anomalía pero no una tragedia”. Mestre asume que no es el escenario buscado pero que tienen “la voluntad política para mejorar Madrid”.
     


    La portavoz del consistorio lamenta que “perderemos unos meses en ampliar las inversiones sociales sin la aprobación de los presupuestos”, por lo que ha emplazado al PSOE a poder negociar a partir de enero “unos buenos presupuestos para la ciudad”.

    Más información