Méndez de Vigo cree que el precio de la libertad pasa por aumentar el presupuesto de Defensa

Atentado en Berlín

Méndez de Vigo cree que el precio de la libertad pasa por aumentar el presupuesto de Defensa

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

El ministro considera necesario que un debate en Europa ante la amenaza terrorista y después de los ataques de Berlín, París y Bruselas. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó en La Tarde de COPE que hay que abrir un debate ante la amenaza terrorista y después de los ataques de Berlín, París y Bruselas. Considera que esto tiene un coste que pasa por aumentar el presupuesto de Defensa. Por eso, pide a la ciudadanía “que sea consciente de que la seguridad y las libertades tienen un precio” y añade que “aunque Europa ha dependido de la seguridad brindada por EEUU, tiene que afrontar ese esfuerzo”.
 
Afirma que la aprobación del Congreso para convalidar el decreto-ley que invalida las reválidas en la ESO y Bachillerato y la recuperación de la selectividad “da tranquilidad a toda la incertidumbre que hemos vivido”. Pide tranquilidad a la comunidad educativa y a los alumnos porque “las pruebas de acceso a la universidad van a ser similares a las que había hasta ahora”.
 
El decreto, aprobado por PP, PSOE, C´s, Compromís y Coalición Canaria y en el que se ha abstenido Podemos señala Méndez de Vigo “puede ser un principio de pacto de Estado de Educación” porque a su juicio “he visto una voluntad sincera que no había antes”. Ha asegurado que no fue un error transferir las competencias educativas a las Comunidades Autónomas.
 
Respecto a la decisión del PSOE de apoyar al PNV en el recurso contra la reforma del Tribunal Constitucional, íñigo Méndez de Vigo ha declarado que “es un gravísimo error. La reforma solo pretende que se cumplan las decisiones del TC” y pide que durante el trámite parlamentario “se vuelva a la sensatez”.
 
Íñigo Méndez de Vigo respeta la decisión de José María Aznar de rechazar la presidencia de honor del PP. Interpreta que con este gesto “quería conservar su independencia dentro de FAES y ha entendido que era la mejor decisión. Esto lo tenemos que respetar”
 

Más información