Cifuentes presume del buen estado del pacto con Ciudadanos pese a las últimas tensiones

Madrid

Cifuentes presume del buen estado del pacto con Ciudadanos pese a las últimas tensiones

    Cristina Cifuente, presidenta de la Comunidad de Madrid

    El Gobierno regional sentencia que ya se han cumplido 70 de las 76 medidas del pacto de investidura; Ciudadanos asegura estar “relativamente satisfechos”. En uno de los momentos más delicados del pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular donde la polémica con el alcalde de Alcorcón ha abierto ciertas fisuras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha exhibido su buena relación con la formación naranja. En una reunión de seguimiento con Ignacio Aguado, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, la popular ha presumido del “cumplimiento en más de un 90% (concretamente un 92%) del acuerdo de investidura” que firmaron ambas organizaciones.
     
    A pesar de las «feroces» críticas que lanzaron desde Ciudadanos en el Debate sobre el Estado de la Región y de las recientes quejas de Aguado por no comenzar la negociación de los presupuestos de 2017, Cifuentes ha querido destacar lo “fácil” que está siendo aplicar las medidas que se firmaron. “Este grado de cumplimiento supera, con mucho, cualquier expectativa”, ha celebrado la presidenta popular.  
     
    Un optimismo que el Gobierno regional ha mantenido al ver que el tiempo está siendo un gran compañero de viaje de Cifuentes, ya que, como ha recalcado, apenas se ha llegado al ecuador de la legislatura y el ritmo de las medidas de Ciudadanos que se han aplicado es bueno. De hecho, la presidenta además ha definido el acuerdo de investidura como “una hoja de ruta y no una imposición” y ha recordado que “los dos partidos fuimos capaces de sentarnos y reflejar lo que nos une, dejando a un lado lo que nos separa”.
     
    De esta manera, la reunión entre Cifuentes y Aguado ha servido para dar un impulso a la relación entre ambas organizaciones, según la Comunidad de Madrid, que ha valorado el cumplimiento de este acuerdo de manera “muy positiva”. Sin embargo, en Ciudadanos han sentenciado estar “relativamente satisfechos con el grado de cumplimiento del Acuerdo de Investidura”. Por ello, la formación, como ha insistido, “seguirá ejerciendo un papel de oposición responsable, al mismo tiempo que una fuerte vigilancia al Gobierno Regional y a Cristina Cifuentes, para que cumpla con su responsabilidad” y así evitar que el PP “vuelva a las andadas y vicios de su época de mayoría absoluta”.  

    Más información