El Gobierno lanza un ‘Erasmus’ dentro de España para alumnos de 14 a 18 años

Educación

El Gobierno lanza un ‘Erasmus’ dentro de España para alumnos de 14 a 18 años

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, explica que este programa de movilidad será para estudiantes de entre 14 y 18 años y se llamará ‘Cervantes’. El Gobierno impulsará un nuevo Erasmus. Pero únicamente para el territorio español. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en una comparecencia en el Congreso en la que ha explicado que este ‘Erasmus nacional’ estará dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años.

El objetivo es que alumnos de ESO y Bachillerato “puedan hacer un curso académico en otra ciudad española distinta a la suya” y “puedan emanciparse”, ha explicado la titular de Sanidad en la Cámara baja. “El programa Erasmus ha hecho mucho por la construcción y la cohesión europea, por lo que consideramos que a través del programa ‘Cervantes’ podremos fomentar la cohesión territorial, además de favorecer la movilidad de nuestros estudiantes”, ha afirmado Montserrat.

Por ejemplo, que un estudiante de un instituto del Penedés pueda ir a otro de Burgo de Osma y ser acogido por una familia que tenga un hijo en ese centro, ha explicado la ministra, que ha señalado que el nombre ‘Cervantes’ se ha puesto “con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta experiencia, según la titular de Sanidad, será muy útil para construir una generación de jóvenes más emprendedora, más emancipada, más solidaria, con mayor visión de España y del mundo y que “faciliten la inserción en el mercado laboral de los jóvenes”.
 

Más información