El PP invitará a Aznar a su próximo congreso para que aporte sus “ideas constructivas”

El PP invitará a Aznar a su próximo congreso para que aporte sus “ideas constructivas”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

Andrea Levy asegura que al ser el presidente de honor está “convencida de que, sea por la vía que fuere, le llegará esa invitación” y que sus “ideas constructivas” son “bienvenidas”. La relación entre José María Aznar y el Partido Popular no pasa por sus mejores momentos. No obstante, desde la formación conservadora han querido limar asperezas tras las últimas críticas que han salido desde la Fundación FAES. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha informado este lunes que el expresidente del Gobierno será invitado al XVIII Congreso Nacional que celebrará el partido en los próximos meses.
 
De hecho, Levy ha querido recalcar que las “ideas constructivas” que pueda tener el exlíder del PP serán “bienvenidas”. Todo con un objetivo, según la política: que el partido tenga un proyecto político “más sólido” y “más fuerte”.  “Al presidente de honor estoy absolutamente convencida de que, sea por la vía que fuere, le llegará esa invitación”, ha manifestado en referencia si la dirección nacional invitará al evento a Aznar, aunque la dirigente popular ha asegurado que, por el momento, desconoce si se ha enviado alguna notificación al presidente de FAES.
 
“No sobran ideas, faltan ideas y serán bienvenidas todas aquellas ideas constructivas que lo que quieran es un PP con un proyecto político más sólido, más fuerte y, desde luego, con un proyecto ideológico que ha de ser referente de futuro y vertebrador de la democracia española en el ámbito del centro-derecha”, ha sentenciado Levy, tal y como ha recogido Europa Press.  
 
Una apertura a Aznar que llega después de que la tensión entre el exdirigente y el Partido Popular de Mariano Rajoy ha ido creciendo con el paso del tiempo. De hecho, en la Convención Nacional que el partido organizó en enero de 2015, el antiguo líder pronunció un duro discurso contra la deriva de la organización.
 
Recientemente, la semana pasada, desde su fundación, el expresidente del Ejecutivo cargó contra el actual Gobierno, concretamente contra Soraya Saénz de Santamaría, por dar un paso atrás en la política que mantuvo Aznar sobre el Estatut de Cataluña.

Más información