La plana mayor de Podemos se une al encierro porque “no hay democracia sin sanidad pública”

Podemos

La plana mayor de Podemos se une al encierro porque “no hay democracia sin sanidad pública”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Iglesias, Montero y Urbán han sido algunos de los miembros que han acudido a las protestas del Doce de octubre. Podemos quiere estar en las instituciones y en las movilizaciones de “la calle”. Por eso algunos de sus miembros más ilustres han compartido escalinatas del Hospital Doce de octubre con los trabajadores de la sanidad que denuncian las privatizaciones, la precariedad laboral y la falta de personal en el sector sanitario.
 
Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafa Mayoral y Miguel Urbán han querido estar en el encierro iniciado por el MATS, el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, porque “no hay democracia sin una sanidad pública digna”, asegura el secretario general del partido, Pablo Iglesias. El líder de Podemos considera, por tanto, que quienes privatizan y generan precariedad en este sector “están atacando a la democracia”.
 


Iglesias cataloga como “un crimen” utilizar la sanidad pública para obtener beneficios y defiende la postura de Podemos de acompañar este tipo de movilizaciones. “La democracia no solo se defiende en el parlamento. Nos vamos a dejar la piel en las instituciones, pero tenemos que hacer oposición popular en todos los ámbitos, en los hospitales, en las escuelas, en las calles”, asegura.
 
Sin embargo, hay quien considera un oportunismo político la presencia de Iglesias y le acusa de politizar la movilización. El secretario general de Podemos afirma que defender la Sanidad Pública “es política” porque la política es “todo aquello que afecta a la vida de la gente”. En ese sentido, Iglesias considera que politizar el dolor es “que gente tenga que morir antes porque no hay recursos o trabajadores”.
 
Sobre la no presencia en la movilización de miembros relacionados con las tesis políticas de Iñigo Errejón, Iglesias asegura que “todos los compañeros de Podemos están de acuerdo en venir aquí a defender la Sanidad Pública. En eso no hay división”.
De hecho, Pablo Bustunduy, responsable de política internacional de Podemos y persona de máxima confianza de Iñigo Errejón, ha compartido la posición de sus compañeros. 

Más información