Bescansa reta a Errejón a presentar batalla por la secretaría general

Podemos

Bescansa reta a Errejón a presentar batalla por la secretaría general

    Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político de Podemos

    La diputada de Podemos cree que sería lo más coherente si Errejón al final presenta un documento político propio. Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político de Podemos, afirmó en RNE que “no es ningún misterio” y que ha votado propuesta pablo Echenique respaldada por Pablo Iglesias, que es la propuesta que ella ha firmado.  
     
    Y es que los más de 436.000 inscritos en Podemos están convocados desde ayer y hasta el martes a una consulta para elegir el sistema de votación en la Asamblea Ciudadana, en la que Pablo Iglesias plantea decidir de forma conjunta proyectos políticos y candidaturas mientras Íñigo Errejón quiere separar ambos debates. Una consulta sobre las normas de Vistalegre II que se conocerá el miércoles.
     
    Asegura que la división Iglesias versus Echenique es un “binomio muy perjudicial, una “simplificación “que  “nos hace mucho daño en Podemos, “ya que no nos ayudan a explicar lo que hacemos”..
     
    A la pregunta de si le gustaría que Iñigo Errejón optara a secretario general, Bescansa reconoce que le “gustaría”. “Creo que sería lo más coherente si al final presenta un documento político propio”, señala, pero considera que no debe irse si pierde esa batalla con Pablo Iglesias. “No creo que los compañeros que pierdan deban irse, ni Íñigo Errejón ni otros. Podemos es un proyecto plural, yo no creo que haya ningún sistema de los que está proponiendo sea malo, lo que creo es que va a haber documentos mejores que otros, eso no invalida a los compañeros”. E insistió: “No sobra nadie”.  
     
    Cuando le insisten sobre el futuro de Errejón si pierde en Vistalegre II “, Bescansa señala: “Vamos a ver qué es lo que pasa la asamblea ciudadana está muy abierta. No sabemos lo que va a pasar”. Y reconoce que no descarta que podamos llegar a un acuerdo las distintas posiciones. De aquí a febrero aún queda mucho camino por andar.

    Siguiendo con el debate interno, Bescansa reconoce que “Podemos no es personalista en su día a día pero lo parece”. Recuerda que el origen del partido es “coral” y hay que volver a eso, al liderazgo coral, señalando que “uno de los retos de Vistalegre II es retirar los binomios y entrar en los polinomios que es más representativo de lo que nosotros somos”.
     
    Sobre las últimas encuestas publicadas, Bescansa pide cautela porque no hay ningunas elecciones convocadas, “ya que todos sabemos que las campañas tienen efectos y yo me fio de las tendencias que se están dibujando en las tendencias y ver si las curvas van hacia arriba o hacia abajo”. Recalcando que se queda “con la tendencia en la cual Unidos Podemos crece como fuerza alternativa y como grupo de oposición”.

    Más información