Ciudadanos advierte al PP que no cuente con ellos para subidas de impuestos

Ciudadanos

Ciudadanos advierte al PP que no cuente con ellos para subidas de impuestos

Ignacio Prendes, vicepresidente del Congreso y diputado de Ciudadanos

Ignacio Prendes critica el «espectáculo» de Puigdemont y sus consejeros arropando a Forcadell antes de declarar ante el TSJC. El vicepresidente del Congreso y diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha valorado durante una entrevista en RNE que la presidenta del Parlament Carme Forcadell declare hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC por haber permitido el debate y la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente pese a la decisión del Tribunal Constitucional.
 
El representante de Ciudadanos dejó claro que  «en una democracia de verdad no puede haber personas por encima de la ley” y también criticó el sequito de apoyo que ha acompañado a Forcadell a las puertas del tribunal: “Me parecen un espectáculo las imágenes de Puigdemont, Mas y los ‘consellers’ arropando a Forcadell para declarar” y recordó que hace mucho tiempo que el Gobierno de la Generalitat “se ha olvidado de los problemas reales de los catalanes”.
 
También preguntaron al dirigente de la formación que lidera Albert Rivera si el apoyo de Ciudadanos al PP está perdiendo intensidad, a lo que Prendes respondió que “no procede hablar de un apoyo más intenso o menos intenso, ya que nuestro apoyo está apoyado en un pacto por escrito que es absolutamente claro y transparente”. Añadió que han apoyado el techo de gasto ya que “este primer paso necesario para que se pueda tener presupuestos” pero indicó que el apoyo a los presupuestos vendrá del cumplimiento que haya de ese pacto”.
 
Recalca Prendes que lo que se ha pactado de momento entre el Gobierno y los socialista «es un clásico PP y PSOE que es la subida de impuestos «y recalca que “en todo lo que hace referencia a la subida de impuestos en Ciudadanos no van a encontrar el apoyo”.

Más información