Gonzalez Pons dice que el PP respeta a Aznar pero apoya a Santamaría

FAES

Gonzalez Pons dice que el PP respeta a Aznar pero apoya a Santamaría

Esteban González Pons, portavoz del PP

El dirigente del PP apoya el diálogo con Cataluña ya que “los políticos que no vienen a solucionar problemas a los ciudadanos sino a crearlos sobran en la democracia”. El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, valoró hoy en RNE el hecho de que la FAES de José María Aznar criticara ayer que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por c uestionar la actuación que realizó el PP recogiendo firmas en 2006 contra el Estatut de Cataluña. Y Pons  dejó claro que la opinión de Aznar hay que respetarla pero hay que apoyar a Santamaría, ya que los problemas están para ser resueltos.
 
En opinión de Esteban Pons “Aznar es un importantísimo referente del PP, de los más importantes, es nuestro presidente de honor y tiene derecho siempre a sus opiniones”, pero deja claro que “nos corresponde ahora a los activos apoyar a Santamaría, darle todo el apoyo posible”. Y añade que “es responsabilidad de todos los miembros del PP ayudar a Rajoy y a su gobierno en la tarea de que España tenga estabilidad” Aunque insiste en que “la opinión de Aznar hay que respetarla siempre.
 
Explica el dirigente el PP que “Santamaría no está sol”, ya que la respalda Mariano  Rajoy la dirección nacional del Partido Popular y el PP de hoy” y recalca que la actitud de la vicepresidenta “es la hay que tener”, es la de dialogo, “los problemas están para ser resueltos no para eternizarse”, recalcando que “ignorar problema no nos conduce a ningún sitio y aumentarlo tampoco”.
 
Y subraya que los problemas hay que intentar arreglarlos puesto que “los políticos que no vienen a solucionar problemas a los ciudadanos sino a crearlos sobran en la democracia”.

Más información