Jáuregui sobre Pedro Sánchez: «No podemos construir el futuro sobre un líder que se fue»

Crisis en el PSOE

Jáuregui sobre Pedro Sánchez: «No podemos construir el futuro sobre un líder que se fue»

Ramón Jáuregui, portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo

El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo cree que su partido puede estar sin líder hasta junio. El portavoz del PSOE en el Parlamento, Europeo Ramón Jáuregui, hizo un balance bastante negativo de lo que ha sido el 2016 para la Unión Europea durante la entrevista que ha concedido a RNE en Estrasburgo con síntomas muy importantes como el ‘brexit’, la crisis de refugiados o el euro, y reconoció que “la crisis migratoria no la hemos resulto bien y la gestión de la crisis económica sigue generando una fractura en la Unión que está cargada de escepticismo” lo que a juicio del dirigente socialista, está provocando un ascenso del  populismo apoyado en la idea de  “creer que fuera de la UE todo tiene solución, aunque el europarlamentario  advierte que “los populismos o nacionalismos son una solución falsa a los problemas de Europa”.
 
Respecto al futuro, recuerda Jáuregui que cuatro países importantes de la UE se someterán en 2017 a elecciones (Alemania, Italia, Holanda y Francia) pero el portavoz del PSOE  es optimista, ya que cree que no va a ganar la ultraderecha en Francia y afirma que “si Europa hace lo que debe hacer, si construimos una Europa fuerte, Europa a recuperar el entusiasmo”.
 
Y añade que  “Europa seguirá siendo un proyecto irreversible a pesar de todo” y  aunque admite que las mentiras de la ultraderecha “seducen a mucha gente, cree que no prosperaran y que en Francia la ultraderecha no va a vencer”.
 
A la pregunta de si el PSOE votará a favor de que Antonio Tajani sea presidente del Parlamento Europeo, Jáuregui dice que no es su candidato ya que lo es de  los eurodiputados del Partido Popular Europeo que son quienes lo han escogido.
 
También interrogaron a Jáuregui por la situación interna del Partido Socialista y si el PSOE puede estar sin líder hasta junio. Jáuregui respondió que sí y añadió: “No tenemos que hablar tanto de nosotros  y sí de los problemas de la gente y esto es lo que debe hacer el Congreso”. Admitiendo “el partido quedó muy mal y ahora hace falta reconstruir pero pensando en el futuro y no en tiempos pasados”. Y en relación al futuro de Pedro Sánchez afirma que no cree que el PSOE puede “construir el futuro sobre un líder que se fue. Hay que construir un proyecto nuevo”.

Más información