El PNV sigue la estela del PSOE y Ciudadanos y votará a favor del techo de gasto

Techo de gasto

El PNV sigue la estela del PSOE y Ciudadanos y votará a favor del techo de gasto

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados

Aitor Esteban anuncia el voto favorable del PNV al techo de gasto del Gobierno en el debate el jueves en el Congreso al ser “positivo para Euskadi”. El Gobierno ha sumado un nuevo apoyo al techo de gasto tras conseguir el respaldo del PSOE y de Ciudadanos. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado que su partido votará a favor del techo en el debate que se celebrará este jueves en la Cámara baja.
 
Esteban, en declaraciones a los medios, ha puesto en valor la recuperación de la bilateralidad con la reunión del consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y ha considerado “positivo para Euskadi” el incremento en una décima del objetivo de déficit para esta comunidad acordado entre ambos para el 2016. “En la reunión bilateral que tuvo lugar el pasado lunes se produjo un paso importante porque se escenificaba el propio ordenamiento jurídico y la situación especial” del País Vasco, “que no es una Comunidad Autónoma de régimen común”.
 
Asimismo, “se llegó a un acuerdo en cuanto al objetivo de déficit que es positivo para Euskadi, y por eso vamos a votar a favor del mismo”, ha explicado el portavoz de los nacionalistas vascos, que ha dejado claro que este ‘sí’ “no tiene nada que ver” con los Presupuestos, que “ni siquiera conocemos”.
 
Tras recordar que el acuerdo entre el PP y el PSOE ya es suficiente para aprobar el techo de gasto, Esteban ha destacado que el apoyo de su partido es “por coherencia y porque es bueno para Euskadi” y “no hay ninguna negociación presupuestaria con el PP”.
 

Más información