Puigdemont defiende a su consejero y a los Mossos de las críticas de la CUP

Detenciones Cataluña

Puigdemont defiende a su consejero y a los Mossos de las críticas de la CUP

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El presidente catalán rechaza cenar a Jordi Jané y asegura que los Mossos solo hicieron su trabajo al detener a quienes quemaron la foto del Rey. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado hoy aceptar la demanda de la CUP de cesar al conseller de Interior, Jordi Jané, por las detenciones de activistas y militantes por quemar fotos del Rey por parte de los Mossos d’Esquadra, y considera que esto no debe afectar la negociación presupuestaria que mantienen con los anticapitalistas.
 
“Saben que no hay motivos para la dimisión ni el cese de Jané, sino motivos para estar a su lado y del de los Mossos, que no hacen más que cumplir con su trabajo, cosa que la CUP sabe”, ha recalcado en una entrevista en Ràdio 4 en su 40 aniversario recogida por Europa Press.
 
 Para Puigdemont, hay que diferenciar lo que es la defensa de la libertad de expresión y, en consecuencia, “que nadie tenga que responder ante un tribunal o que su autocar sea retenido por la policía por querer manifestarse”, y la necesidad de hacer las cosas bien para dar la máxima garantía en el tránsito hacia un Estado catalán.
 

Más información