Barcelona se cuela en la primera conversación entre Rajoy y Trump

Rajoy y Trump

Barcelona se cuela en la primera conversación entre Rajoy y Trump

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno español y el presidente electo de Estados Unidos hablan por teléfono durante 20 minutos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido a primera hora de esta tarde una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el que ha sido el primer contacto entre ambos tras la victoria electoral del magnate. Un diálogo en el que se ha colado Barcelona.
 
El presidente americano ha trasladado al líder del PP “su enorme afecto por el pueblo español y le ha recordado su estancia en Barcelona, que calificó como una magnífica ciudad”, según informa Moncloa en su web.
 
En la conversación, que ha durado 20 minutos, tanto Trump como Rajoy han mostrado su voluntad “de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación transatlántica” y han analizado diversas cuestiones de política internacional. En concreto, han hecho “hincapié” en los asuntos relacionados con la política de Seguridad y Defensa y con la lucha contra el terrorismo yihadista.
 
España y Estados Unidos “son países socios y aliados que comparten valores y retos comunes” y forman parte de la Coalición Internacional contra el yihadismo, recuerda el entorno del presidente del Gobierno.
 
Asimismo, han abordado las consecuencias del Brexit y la situación económica mundial y Rajoy ha trasladado al presidente electo de Estados Unidos “su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social”.

Más información