Los taxistas exigen a Carmena que permita circular a taxis libres por la Gran Vía

Restricción del tráfico en Madrid

Los taxistas exigen a Carmena que permita circular a taxis libres por la Gran Vía

Taxis

La Asociación Gremial de Auto Taxi denuncia el “modus operandi” de la Policía Municipal y los agentes de movilidad que impiden el paso por la Gran Vía a taxis libres. Los cortes de tráfico que ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid en la Gran Vía siguen siendo protagonistas varias semanas después. El turno de palabra ha llegado para la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid. En una reunión celebrada este lunes con la subdirectora general de la Regulación de la Circulación del Consistorio capitalino, el colectivo ha traslado al Gobierno de Manuela Carmena un problema que ha venido de la mano de la restricción del tráfico en la famosa calle.
 
El vicepresidente de la asociación, Ángel Julio Mejía, y su delegado de Paradas, Jesús Serrano, han mostrado el “malestar” de la entidad por el “modus operandi de la Policía Municipal y los agentes de movilidad” con los taxistas desde que se anunciaron las medidas en la Gran Vía. Según ha denunciado el colectivo,  en los últimos días estos agentes “han impedido” el paso a la céntrica calle madrileña a aquellos taxis “en posición de libre, con el perjuicio que esto supone” tanto para los profesionales como para los clientes.
 
Por todo ello, la Asociación Gremial de Auto Taxi ha instado a la subdirectora a que traslade la queja al director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, para encontrar una “solución inmediata” a este problema.
 
“Si no se recibe la misma en los próximos días, la Gremial trasladará la situación a su departamento jurídico para posibles actuaciones cautelares en los juzgados”, ha advertido el colectivo. 

Más información