Greenpeace viste a Neptuno de pescadero para pedir el correcto etiquetado del pescado

Greenpeace

Greenpeace viste a Neptuno de pescadero para pedir el correcto etiquetado del pescado

Acción de Greenpeace en Neptuno

Los ecologistas protestan en la Fuente de Neptuno de Madrid para concienciar sobre el consumo responsable de pescado. La Fuente de Neptuno de Madrid es la protagonista este lunes de la campaña ‘Mira la etiqueta’ de Greenpeace para concienciar a los consumidores sobre la necesidad de mirar el etiquetado del pescado a la hora de comprar.
 
Activistas de esta organización ecologista se han encaramado a primera hora a la fuente y han vestido al dios romano de pescadero. “Hemos vestido a Neptuno de pescadero para pedir el correcto etiquetado del pescado”, señala Greenpeace en su cuenta oficial de Twitter.
 
Y es que, los ecologistas afirman que “es curioso cómo nos enfadamos si nos enteramos que las naranjas no vienen de Levante o que los espárragos no han sido cultivados en el sitio donde fueron envasados, llevándonos a la confusión. Pero en el pescado ¿nos fijamos en el etiquetado del pescado?”.
 


Según Greenpeace, “un correcto etiquetado nos ayuda a controlar la trazabilidad, es decir, nos ayuda a controlar cómo fue pescado y dónde fue capturado un pescado o marisco. Esto ayuda a la pesca sostenible porque pone más controles en la pesca”. A pesar de ello, esta cuestión lleva dos años de retraso, ya que, según la normativa actual, “todos los puntos de venta de pescado y productos pesqueros deberían ofrecer diferente información a los consumidores como el origen del pescado, el método de captura o si ha sido previamente congelado o no”.

La información que debería aparecer sería el nombre común, el nombre científico, si fue capturado o criado (es decir de acuicultura), donde fue capturado y detallar el arte pesquero.

Más información