La Fiscalía apunta a Di María, Carvalho, Xabi Alonso, Coentrao y Falcao por presunto fraude fiscal

Fraude Fiscal

La Fiscalía apunta a Di María, Carvalho, Xabi Alonso, Coentrao y Falcao por presunto fraude fiscal

    Xabi Alonso

    La Fiscalía de Madrid ha denunciado a Carvalho, Alonso y Di María y ha iniciado diligencias de investigación a Coentrao y Falcao. La Fiscalía de Madrid ha puesto la mirada en el fraude fiscal de varios futbolistas. El Ministerio Público ha iniciado una investigación contra Xabi Alonso, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y Radamel Falcao, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
     
    Por el momento, el organismo ha cursado denuncias contra Alonso, Di María y Carvalho y contra Coentrao y Falcao pesan diligencias de investigación ya abiertas. A pesar de las últimas informaciones, la Fiscalía no ha apuntado al nombre de las últimas horas: Cristiano Ronaldo. No obstante, el Ministerio Público ha precisado que “nunca” va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito. 
     
    Otra de las noticias relacionadas con el caso conocido como ‘Football Leaks’ de este martes ha sido la medida cautelas adoptada por el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego,  de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros. Una sentencia que ha apoyado  la Fiscalía de Madrid.
     
    En el escrito de la Fiscalía se ha considerado que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda que no se deben  publicar al ser “obtenidos de forma ilícita”. Por lo que ha apoyado al magistrado en prohibir al diario El Mundo publicar nuevas informaciones al sentenciar que las diligencias están declaradas secretas y la difusión puede perjudicar a las actuaciones en marcha.

    Más información