Elena Valenciano: “El resultado de las presidenciales austriacas es un gran triunfo del europeísmo”

Elecciones austriacas

Elena Valenciano: “El resultado de las presidenciales austriacas es un gran triunfo del europeísmo”

Elena Valenciano, vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo

Respecto al resultado da la consulta en Italia, la dirigente socialista no cree que pueda interpretarse en clave de populismo. La vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano,  interpretó en RNE el resultado de las elecciones presidenciales en Austria y la derrota de Matteo Renzi en el referéndum constitucional convocado en Italia que ha provocado que el primer ministro italiana anuncie su dimisión.
 
En opinión de Valenciano la derrota de la extrema derecha en las presidenciales austriacas, al obtener Norbert Hofer, candidato del ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ), el 46,7% de los votos frente al independiente Alexander Van der Bellen, que ha conseguido el 53,3% de los sufragios “es un gran triunfo del europeísmo” .
 
Sin embargo, respecto al resultado da la consulta en Italia, la dirigente socialista no cree que pueda interpretarse en clave de populismo que la derrota se deba a que la posición que fuera muy razonable “pero que a lo mejor Renzi no supo defender y a lo mejor no se ha votado tanto la reforma de la Constitución como si debía permanecer Matteo Renzi o no”.
 

Más información