Carmena refuerza la EMT por el cierre de la Gran Vía

Corte de la Gran Vía

Carmena refuerza la EMT por el cierre de la Gran Vía

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    El Consorcio Regional de Transportes había pedido al Ayuntamiento 50 autobuses más por los cortes de tráfico navideños, refuerzo que se producirá desde hoy. El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha informado hoy de que se producirá desde este mismo viernes un refuerzo del servicio de autobuses por el corte al tráfico de Gran Vía según la demanda y que arranca con “un esfuerzo similar al del cierre de la línea 1” de Metro aunque ha matizado que la medida que hoy se pone en marcha “no necesitará tanto refuerzo”, por lo que ha instado a ir evaluándola día a día.
     
    La decisión se anuncia horas después que ayer por la tarde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pidiera  al Ayuntamiento de la capital un refuerzo de una media de 50 autobuses diarios de la EMT por los cortes de tráfico que tendrán lugar desde mañana y hasta el 8 de enero en Gran Vía y otras calles del centro.
     
    “Es bueno que la EMT y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) se sienten para ir evaluando esta medida día a día porque tampoco creo que sea bueno poner más recursos de los necesarios ya que, al fin y al cabo, son recursos públicos”, ha señalado, acompañado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
     
    Y ha explicado que esta evalacuón diaria se debe a que el Ayuntamiento cree  el cierre al tráfico supondrá “menos circulación dentro de la M-30”. ”Uno puede poner infinitos autobuses que, si están atascados en el tráfico, no sirven de nada. Ya el servicio de la EMT iba a ser mucho mejor simplemente por la reducción que va a haber en el interior de la M-30”, ha defendido.
     
    El gerente ha detallado que el Consorcio considera que la EMT debe poner en marcha refuerzos, algo que a la EMT les parece “óptimo”. “La EMT lleva pidiendo hacer refuerzos en Navidad durante muchos años y nos alegra muchísimo saber que esto ha servido para reconocer que es bueno reforzar el acceso al centro en autobús”, ha destacado.
     
     Heredia ha precisado que 50 son el número de autobuses que formaron el dispositivo del servicio especial por el cierre de la línea 1 de Metro, la segunda más demandada con 200.000 viajeros y que atraviesa la ciudad de norte a sur.
      
    El gerente ha pedido –según informa Europa Press, que no se genere “alarma social” con lo relacionado con el dispositivo porque Madrid está “en disposición de dar un servicio con la EMT de acceso al centro más que suficiente”. “Estamos haciendo un esfuerzo similar al de la línea 1 con una medida que no necesita seguramente tanto refuerzo», ha declarado. Por eso “es bueno que la EMT y el Consorcio se sienten para ir evaluando esa medida día a día”.

    Más información