Aguirre afirma que es Pablo Iglesias quien debería dimitir por “machista” y no David Pérez

Alcalde de Alcorcón

Aguirre afirma que es Pablo Iglesias quien debería dimitir por “machista” y no David Pérez

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid defiende al alcalde de Alcorcón y califica de «machista puro y duro» al líder de Podemos. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apoyado hoy al diputado autonómico y alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmando que “ni de broma” debería dejar el cargo por sus declaraciones sobre las feministas y preguntándose por qué debería hacerlo si el líder de Podemos, Pablo Iglesias,  no ha dejado su puesto por unas declaraciones sobre una periodista.
 
“David Pérez ha dicho de algunas feministas son no sé qué cosa y que se han manipulado sus declaraciones, pero no ha dicho que azotaría hasta que sangrara a una periodista, que no he visto que las feministas se enfaden por eso. ¿Cómo va a dejar el cargo? Ni de broma. ¿lo ha dejado Pablo Iglesias. Vamos hombre, ése sí que lo debería dejar, por machista”, dijo la exlideresa en declaraciones recogidas por Europa Press .
 
“Fíjese que el otro día dijo que no es feminismo que los mujeres estén en los cargos y que hay que feminizar la política porque hay que dar más cuidados maternales, como si la única función de las mujeres fuera dar cuidados maternales. Es machista puro y duro”, continúo la concejal del PP.
 
Aguirre ha hecho estas declaraciones sobre el que fue su portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid en el tradicional acto de recepción ofrecido por la Comunidad y la Delegación del Gobierno en Madrid con motivo del aniversario de la Constitución española.
 
 Además, ha estado en el atril principal en su papel de expresidenta regional, y ha recordado al resto de los expresidentes no han querido venir.
 
“Yo sí, porque estoy muy orgullosa de haber sido presidente. Este día, igual que el 2 de mayo, siempre singulariza a quienes hemos tenido el honor para ser presidente de la Comunidad”, ha apostillado.

Más información