www.elboletin.com

El PSOE quiere acabar con las multas a los que se manifiesten ante el Congreso

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados
Antonio Hernando registra una proposición de ley para derogar la 'ley mordaza'. Los socialistas plantean regresar a la Ley de seguridad ciudadana de 2011.
El PSOE ha dado un paso más en su intención de derogar la 'ley mordaza'. El Grupo Socialita ha registrado una proposición de ley orgánica para 'enterrar' esta norma y regresar “temporalmente” a la Ley de seguridad ciudadana de 2011. “La derogación”, ha afirmado Antonio Hernando, “es absolutamente imprescindible”, ya que “es uno de los elementos que más ha atacado los derechos y libertades de los ciudadanos”.
 
Según ha recordado el portavoz del PSOE en el Congreso en una rueda de prensa en la Cámara, “la legislatura pasada nos opusimos a ella con todas nuestras fuerzas”, pero la existencia de una mayoría absoluta del PP hizo imposible cualquier modificación. Ahora la situación ha cambiado y “empezamos a derogar la ley mordaza con esta proposición de ley”.
 
El Partido Socialista propone “derogar las sanciones a las personas que participan en manifestaciones”, así como aquellas multas por manifestarse delante de las cámaras del Congreso o Senado. Hernando ha explicado que también se derogarían las sanciones “por utilizar imágenes de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, se acabaría con la posibilidad de que a los periodistas “se les requise ese material gráfico” y se imposibilitaría los registros personales en lugares públicos, “dejando prácticamente desnudas a personas en la vía pública”.
 
Para terminar, reclaman la derogación de “la consideración de infracción grave la falta de respeto a una autoridad pública o a un funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
 

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.