Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

Guiño del PSOE al PSC: Batet, vicepresidenta de la comisión Constitucional

Meritxell Batet fue apartada como portavoz adjunta del Grupo Socialista por saltarse la disciplina y votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

Menéame
Enviar noticia por mail
Meritxell Batet, candidata del PSC en las elecciones generales de junio
Meritxell Batet, candidata del PSC en las elecciones generales de junio
/ • 12:09

La candidata del PSC en las elecciones generales de junio, Meritxell Batet ha sido elegida este jueves vicepresidenta de la Comisión Constitucional del Congreso en sustitución de la también socialista Soraya Rodríguez, que es la actual presidenta de la Comisión Mixta para la UE. Este nombramiento supone todo un guiño de la gestora al PSC en visperas de su reunión mañana en Madrid.
 
Batet fue apartada de su puesto de portavoz adjunta del grupo por saltarse la disciplina de partido votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Su elección, según Europa Press, no ha precisado votación, ya que se ha aprobado por asentimiento.
 
La nueva vicepresidenta de esta comisión ya formuló este miércoles una pregunta en la sesión de control del Congreso a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre los planes del Ejecutivo ante al conflicto en Cataluña.
 
Este viernes PSOE y PSC celebrarán en Ferraz la primera reunión de su comisión para afrontar las relaciones entre ambos partidos. Un encuentro en el que los socialistas catalanes defenderán mantener el actual protocolo, que ha funcionado “muy bien”, según adelantó hace unos días el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.
 
 

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar