Los socialistas europeos exigen a Montoro que calcule y reclame la deuda fiscal de Apple en España

Sanción a Apple

Los socialistas europeos exigen a Montoro que calcule y reclame la deuda fiscal de Apple en España

    Ramón Jáuregui, residente de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo

    Ramón Jáuregui reclama al ministro de Hacienda que “calcule y reclame la cantidad adeudada a España en función del volumen de negocios y la facturación en nuestro país”. Los socialistas europeos han puesto ‘deberes’ a Cristóbal Montoro. El presidente de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha instado al ministro de Hacienda a calcular la deuda fiscal que tiene Apple en España tras las últimas sentencias de la Comisión Europea contra la multinacional.
     
    Jáuregui ha recordado que tras la histórica sanción que salió desde Bruselas, Apple tendrá que devolver hasta 13.000 millones por las ayudas fiscales en Irlanda. Por ello, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que “haga su trabajo para calcular y reclamar la cantidad adeudada a España en función del volumen de negocios y la facturación en nuestro país”.
     
    Una petición que ha llegado después de que el dirigente socialista preguntase a la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, sobre la distribución de las sanciones por ayudas de Estado fiscales concedidas a Apple; concretamente, por la cantidad adeudada de la compañía estadounidense a España.
     
    Un trabajo que corresponde a cada Estado miembro, según la dirigente comunitaria. Vestager ha considerado que deben ser los gobiernos comunitarios los que, dentro del ámbito de sus competencias nacionales, pueden reconsiderar la liquidación tributaria de las operaciones de Apple Sales International en su territorio y recurrir a los procedimientos de intercambio de información y a las herramientas fiscales de cooperación administrativa.

    Más información