La juez rechaza al perito designado por Hacienda para investigar la venta de pisos del IVIMA

Fondos buitre

La juez rechaza al perito designado por Hacienda para investigar la venta de pisos del IVIMA

Piso en venta

El rechazo del técnico de la Agencia Tributaria se debe a sus vínculos con un ‘fondo buitre’. El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha rechazado la solicitud de la delegada especial de la Agencia Tributaria de Madrid para que declare un perito en el caso en el que se investiga la venta de pisos públicos del IVIMA al fondo Azora-Goldman Sachs, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
 
Así consta en una providencia fechada el pasado 28 de noviembre en el que la jueza Concepción Geréz García, que sustituye al titular del Juzgado al estar de baja, deniega tal petición, dando un plazo de siete días para que se designe a otro inspector.
 
Las mismas fuentes han indicado que el rechazo se produce a instancias de la Fiscalía de Madrid, según ha adelantado ‘El Mundo’ por la posible vinculación del perito con un fondo buitre, ya que el inspector propuesto había trabajado durante una excedencia en una de las entidades investigadas en este caso concretamente con la Sicav Bussola 99.
 
En concreto, la magistrada estima en la resolución dictada que no procede designarle, ya que podría ser recusado y apartado de la causa.
 
En este procedimiento se investiga una querella por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs. 

Más información