Baldoví admite estar más cómodo con las posiciones de Errejón que con las de Iglesias

Compromís

Baldoví admite estar más cómodo con las posiciones de Errejón que con las de Iglesias

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Compromis se declará más’ errejonista’ que ‘pablista’ porque cree que “para solucionar problemas a la gente tienes que gobernar” Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, no tuvo reparos en opinar sobre el debate abierto en Podemos y confesar durante una entrevista en TVE que se siente más ‘errejonista’ que ‘pablista”. Estoy más cómodo con las posiciones de Íñigo Errejón, lo digo sin ambages” a continuación explicó que lo dice porque cree que “la política esta para solucionar problema y para solucionar problemas tienes que gobernar y se gobierna haciendo leyes y publicándolas en el BOE”.
 
Y añade Baldoví que “cambar la vida a la gente se hacer con leyes en el BOE y para eso  tenemos que llegar a mucha gente”. Por lo que “quiero llegar a mucha gente y no solo a la gente que esté conmigo”.
 
También le preguntaron al portavoz de Compromís por el  hecho de que el sábado  que se acercara a saludar a Pedro Sánchez cuando se encontraba en la localidad de Sueca, como parte de la gira en la que el exsecretario general del PSOE está haciendo para buscar apoyos de cara a unas  futuras primarias para liderar el partido. Y Baldoví aclara que se acercó a ver a Sánchez “como una muestra de cordialidad, cortesía que me quedó de cuando era alcalde”.
 
Después de recordar que fue alcalde de Sueca. Explica que su actitud fue  “voy te saludo y tú te quedas en tu acto”, insistiendo en que su decisión se debe a su procedencia municipal y asegurando  que si “hubiera venido Susana Díaz también hubiera ido a saludarla”. Aunque también admite que “si es verdad que Pedro Sánchez le reconoció que probablemente hubiéramos podido hacer las cosas de otra manera y hoy seria sesión de control a Pedro Sánchez y no a Mariano Rajoy”.

Durante la entrevista también le pidieron a Baldoví que valorar el hecho de que ayer la Cámara pidiera la derogación de la conocida como ‘ley mordaza’ y el representante de Compromís destacó lo que sucedió fue “otro toque de atención al PP de se terminó la legislatura del 11 al 15 y las cosas tienen que ser diferentes”.

Baldoví resalta que “cada semana pasan cosas en el pleno y el PP tiene el mando a distancia de la disolución de las Cortes no sé hasta qué punto lo va utilizar”. Y cuando le preguntan si cree que la legislatura va a ser larga reconoce: “A veces viendo la cara de los diputados del PP pienso que van a apretar el botón de la disolución y decir nos vamos a otros elecciones y en lugar de 137 escaños obtenemos 150”, aunque afirma que lo le gustaría es que el PP tuviera vocación de dialogar ya que “si no las cosas las va a tener muy difícil”. Poniendo como ejemplo lo que ha hecho el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo dio la lección de que se pueden llegar a acuerdos y ese el camino que debe llevar el PP

Más información