Año XXV - Madrid, Viernes 09 de Diciembre de 2016

El embajador de Cuba: “El modelo que surgió de la Revolución ha funcionado”

Martínez Enríquez no aventura cambios significativos tras la muerte de Fidel y afirma que se quiere mantener el sistema que “nos ha libres e independientes”.

Menéame
Enviar noticia por mail
Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba en España
Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba en España
/ • 09:14

El embajador de Cuba en España Eugenio Martínez Enríquez, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que “Fidel nos ha dejado un ejemplo que no vamos a olvidar” y que no aventura “cambios significativos", tras la muerte de Fidel Castro. "Queremos mantener el sistema que nos ha hecho libres e independientes”, señaló el diplomático.
 
Eugenio Martínez Enríquez considera que el relevo generacional sabrá mantener el legado de Fidel Castro, “un sistema político que ha garantizado la unidad de los cubanos y un desarrollo social sin precedentes en la región”. Ha subrayado que otros sistemas políticos “pueden funcionar para otros países”, pero en Cuba el modelo que surgió de la Revolución es el que “ha funcionado”.
 
Preguntado sobre las relaciones de La Habana con Bruselas, el embajador ha deseado “el avance en las relaciones con Europa” porque “se han superado etapas de poca sintonía en la que hubo una intromisión en asuntos internos de Cuba”.
 
No ha querido opinar sobre el deshielo con Estados Unidos, ahora que Donald Trump es el presidente electo. “Estamos haciendo un homenaje a un gigante moral que cambió la historia de América Latina. No quisiera distraerme hoy en otros asuntos”, ha concluido.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar