El alcalde de Alcorcón se disculpa ‘a su manera’ por insultar a las feministas

Alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón se disculpa ‘a su manera’ por insultar a las feministas

David Pérez, alcalde de Alcorcón

David Pérez insiste en que el vídeo en el que arremete contra las feministas se enmarca en «campaña de manipulación». El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido perdón a su manera’ por sus palabras sobre el feminismo, ya que aunque ha dicho que no le “duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida también ha insistido en que el vídeo en el que habla del “feminismo radical” se enmarca en una “campaña de manipulación”.
 
El  controvertido regidor de Alcorcón  hace estas supuestas declaraciones de disculpa tras la polémica surgida a raíz de hacerse público un vídeo durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 en el que expone su visión del “feminismo radical”
 
“No me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso. En ese sentido, pido disculpas pero también pido condena contra estas campañas de manipulación a las que estamos sometidos cualquiera”, ha señalado David Pérez.
 
“En lo que a mí me toca si dije algunas palabras que pudieran ser desafortunadas o que hayan podido ofender a alguien pido disculpas por ellas porque nunca tuve esa intención», ha insistido el alcalde, que al mismo tiempo ha precisado que es «injusta la acusación de machismo” porque no lo ha sido “jamás” y “jamás lo ha permitido”.
 
Las palabras de Pérez han generado polémica en los últimos días y se ha pronunciado hasta la presidenta autonómica y presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que ayer tildó de “desafortunadas” las palabras de Pérez. Hoy Cifuentes ha insistido en que las declaraciones del primer edil de Alcorcón fueron desafortunadas y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no las comparte, recordando que ante una petición de disculpas “no hay nada más que decir”.

Esta es no es la primera que David Pérez pone en aprietos a Cifuentes, la ‘penúltima vez ‘ que colocó en un brete a su jefa de filas fue por negarse a condenar las manifestaciones contra la ley LGTB de la Comunidad de Madrid efectuadas por el director del colegio Juan Pablo II.

Más información