Los ‘sanchistas’ creen que la gestora retrasa el congreso para preparar la llegada de Susana Díaz

Crisis en el PSOE

Los ‘sanchistas’ creen que la gestora retrasa el congreso para preparar la llegada de Susana Díaz

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE

El entorno de Pedro Sánchez sostiene que la gestora que dirige Javier Fernández busca “mover los tiempos para favorecer” a Susana Díaz y para “enfriar” los nuevos pasos de Pedro Sánchez. El retraso de la celebración de un congreso en el PSOE que decida quién capitaneará la nueva etapa del partido no es casualidad. Por lo menos así lo cree el entorno del Pedro Sánchez. Según fuentes próximas al ex secretario general consultadas por Europa Press, el tiempo que se está tomando la gestora de Javier Fernández para anunciar la nueva cita que reúna a los socialistas tiene una explicación.
 
A juicio del entorno de Sánchez, la dirección temporal del PSOE busca “mover los tiempos para favorecer” a Susana Díaz y facilitarle una candidatura que la presidenta andaluza quiere compatibilizar con la Junta de Andalucía. Unas sospechas que desde el círculo cercano del exlíder socialista van creciendo después de que Fernández asegurase este lunes que la fecha del congreso se colocará mínimo pasadas las fiestas de Navidad y no en diciembre, como se había planteado en un primer momento.
 
Pero no solamente entienden estos movimientos de Ferraz para preparar el terreno a la presidenta andaluza sino para conseguir debilitar a Pedro Sánchez. A su vez, las fuentes consultadas por la agencia de noticias han sostenido que las maniobras traen otro acometido: “enfriar” el movimiento que está lanzando el ex secretario general, quien reapareció el pasado sábado en dos actos con militantes.
 
En definitiva: cuanto más tarde tenga lugar el congreso, más fácil podría tenerlo Susana Díaz, creen los ‘sanchistas’. Sin embargo, el entorno de Sánchez ha lamentado que en todo caso a quien “más beneficia” el retraso en el congreso es al PP, porque durante todos estos meses tendrá al frente a un PSOE “sin un liderazgo claro”.

Más información