Camps compara a los diputados de Podemos con los ‘camisas negras’ italianos

Fallece Rita Barberá

Camps compara a los diputados de Podemos con los ‘camisas negras’ italianos

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana

El expresidente de la Generalitat y del PP valenciano ensalza la figura de Rita Barberá. “Es uno de los grandes líderes que ha dado la democracia”. El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps no ha escondido su indignación con la decisión de Podemos de desmarcarse el minuto de silencio en el Congreso por el fallecimiento de Rita Barberá. El que fuera líder del PP levantino ha cargado con dureza contra los de Pablo Iglesias hasta el punto de comparar su “uniformidad” con la de los ‘camisas negras’ italianos o los ‘camisas pardas’ en Alemania.
 
“Tienen un discurso absolutamente violento, aunque en las formas pretenden ser suaves; unas poses violentas, aunque en las formas pretenden ser suaves; y un uniforme violento, aunque en las formas pretenden ser suaves”, ha afirmado Camps en una entrevista en la Cope en la que ha señalado que “eso de ir como van al Congreso es uniformidad”. “Y la uniformidad me recuerda a otros momentos de la historia de Europa, a los ‘camisas negras’ italianos o a los ‘camisas pardas’ en Alemania. Ese tipo de unidad”, ha remarcado.
 
Y es que para Camps los diputados de la formación morada deberían tener “respeto” por la muerte “de una persona que ha dado su vida por la política, por su ciudad, por su partido y por la democracia”. En su opinión. “Barberá es uno de los grandes líderes que ha dado la democracia”. De ahí que no entienda el trato que ha recibido la exalcaldesa.
 
Parafraseando una cita del hermano de Alfred Dreyfus Camps ha resumido lo que Rita Barbera ha vivido en los últimos meses: “Después de la degradación el vacío se hizo en todo nuestro entorno, sentíamos que ya no éramos seres humanos como los demás, aislados del mundo de los vivos”. El expresidente valenciano se ha mostrado convencido de que la exregidora “ha tenido esa sensación durante los últimos meses y sobre todo preguntándose qué ha hecho después de tantos años trabajando por Valencia, por el PP y por España”.
 
“¿Por qué este trato a Barberá?” o “¿Qué sentido tiene todo esto?”, son algunas de las preguntas que se ha hecho Camps, que ha lamentado el “desastre tan grande está viviendo esta mujer con este espectáculo tan deleznable”, que ha sufrido una “suerte de muñeca” a la que se la podía “insultar”.
 
Francisco Camps también ha admitido que desconoce los motivos por los que el PP apartó a Barberá, pero ha dejado claro que “lo que no puede ser es no rodear de cariño y afecto cuando uno no está en las mejores condiciones”, así como tampoco “ligar la palabra corrupción a la figura de Rita Barberá”. Asimismo, el expresidente de la Generalitat ha afirmado que la familia de Rita era el PP y “cuando uno está mal” ante “un ataque absurdo, desmedido, falsario, necesita que su familia esté con ella, acogiéndola, rodeándola, queriéndola”.
 

Más información