El presidente de AC Hoteles: “La CEOE no me representa. No todo vale para ganar dinero”

Empresario frente a la crisis

El presidente de AC Hoteles: “La CEOE no me representa. No todo vale para ganar dinero”

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles

El empresario afirmó hace dos días que lo que hacen muchos de sus ‘compañeros’ es “explotación”. El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, ha vuelto a criticar el modus operandi de muchos de sus compañeros de profesión, al asegurar que los que pretenden ganar dinero a costa de cualquier cosa – pagando salarios ínfimos – “no son empresarios, sino gente de negocios a los que les vale todo para ganar dinero”.
 
Lo ha dicho en una entrevista concedida a la cadena SER, donde ha afirmado no sentirse representado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). “No me representa, no todo vale para ganar dinero”, ha llegado a declarar Catalán, que lamenta que hoy en día un trabajo no garantice la dignidad. “Antes, cuando la gente trabajaba podía vivir dignamente”, argumenta.
 
Por esa razón, el presidente de AC Hoteles considera que “tiene que haber un salario digno. Porque la gente necesita vivir con dignidad y porque, además, la única forma de pagar las pensiones es habiendo salarios de verdad”. El empresario cree que la calidad ‘moral’ de sus compañeros de profesión, otros empresarios, ha bajado debido a la crisis.
 
Sin embargo, asegura que la crisis ha sido dura “para todos”, y que eso no debe esconder que la responsabilidad de crear puestos de trabajo de calidad es de los empresarios. “Tenemos que generar riqueza, beneficios y pagar impuestos para que el país funcione” asegura Antonio Catalán.

Además, el presidente de AC Hoteles ha extendido su crítica a los políticos, a quienes acusa de vivir en una especie de ‘burbuja’. Catalán considera que “van al Congreso, y ese es su mundo. Desconocen los problemas de la gente”.

Más información