Rajoy: fue un “enorme honor” ser amigo de Rita Barberá

Fallece Rita Barberá

Rajoy: fue un “enorme honor” ser amigo de Rita Barberá

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    “Estoy aquí como presidente del PP y como amigo que fui durante muchos años de Rita Barberá”, ha explicado Rajoy tras acudir al tanatorio. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que fue un “enorme honor” ser amigo de la “generosa, afable y luchadora” senadora Rita Barberá. “Estoy hoy aquí como muchos otros militantes de mi partido”, ha añadido tras acudir al tanatorio para despedir a la también exalcaldesa de Valencia.
     
    Rajoy ha llegado al tanatorio acompañado de su mujer y de la ministra de Defensa y secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Según publica la agencia Europa Press, previamente se había presentado en el lugar la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la exministra y diputada por Málaga del PP Celia Villalobos.
     
    “Estoy aquí como presidente del PP y como amigo que fui durante muchos años de Rita Barberá”, ha explicado Rajoy a los medios de comunicación. “Hemos trabajado juntos en el partido y tuve el honor de verla en 1991 para negociar el momento de su llegada a la Alcaldía de Valencia”, ha puntualizado.
     
    El líder popular ha valorado además que Barberá fue una “extraordinaria alcaldesa de esta ciudad”. “Le dio un cambio a la ciudad como en ningún otro lugar de España se produjo”, ha subrayado. En su opinión, “era una excelente persona, generosa, afable, luchadora y defendía con convicción aquello en lo que creía. Para mí, que compartí muchas cosas con ella en el PP, fue un enorme honor ser su amigo”.

    Más información