La familia de Barberá acepta la presencia de Rajoy en el funeral y carga contra el PP

Fallece Rita Barberá

La familia de Barberá acepta la presencia de Rajoy en el funeral y carga contra el PP

    Rita Barberá, exalcadesa de Valencia

    Barberá “ha muerto de pena y en esa pena la fundamental aportación la han tenido los suyos”, denuncia el cuñado de la exalcadesa José María Corbin. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá esta tarde en Valencia al funeral por la exalcadesa Rita Barberá que tendrá lugar en el tanatorio de la capital pese a que la familia de la senadora había pedido que este acto fuera de carácter íntimo y sin presencia política. Y es que, según José María Corbin, cuñado de la senadora, políticos como el líder del PP pueden ir “como amigos”, pero no como “representantes políticos”. Un “matiz” que ha explicado en Cope.
     
    La presencia del jefe del Ejecutivo y líder del PP en este funeral no ha impedido al cuñado de Rita Barberá que haya cargado con dureza contra los populares. La senadora “ha muerto de pena, y, en esa pena, la fundamental aportación la han tenido los suyos”, ha llegado a decir Corbin.
     
    “No entendía lo que pasaba y toda esa tensión venía de la persecución que la mantenía en una presión permanente que ha ido minando su salud. Al final han podido con ella”, ha continuado el cuñado de la exregidora fallecida este miércoles en un hotel de Madrid a causa de un infarto.
     
    Mariano Rajoy mostró ayer su consternación por la noticia de este fallecimiento. “Estamos enormemente afectados. Rita ha dedicado su vida a Valencia, al Partido Popular. Tuve la oportunidad de hablar con ella hace poco, cuando tuvo que declarar. Y me siento enormemente apenado”, declaró a los medios de comunicación tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
     
     

    Más información