El PP choca con Aznar y defiende que actuó “adecuadamente” con Rita Barberá

Fallece Rita Barberá

El PP choca con Aznar y defiende que actuó “adecuadamente” con Rita Barberá

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha afirmado que el PP “actuó adecuadamente” con la que fuera alcaldesa de Valencia. El PP no comparte las duras críticas vertidas ayer por el expresidente del Gobierno José María Aznar con motivo de la muerte de Rita Barberá. El máximo responsable de FAES lamentó que la exalcaldesa de Valencia haya fallecido “excluida del partido al que dedicó su vida”. Según Jesús Posada, los populares actuaron “adecuadamente”.
 
El expresidente del Congreso, en declaraciones en los pasillos de la Cámara, ha evitado juzgar las palabras de Aznar, así como las de cualquier otro dirigente, ya que “algunas personas dijeron cosas que les salió del fondo del corazón”. “No voy a juzgar lo que dice el señor Aznar”, ha insistido Posada antes de manifestar que discrepa con sus palabras.
 
Según el expresidente de la Cámara, el PP “actuó adecuadamente” con Barberá y ha llamado a defender la presunción de inocencia, que “es algo que debe existir siempre” hasta que haya una sentencia.
 
José María Aznar, en un comunicado enviado a los medios, lamentó ayer que Rita Barberá “haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida” y “antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo”.
 
Para el responsable de la Fundación FAES “con su muerte perdemos a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España” y destacó que “su impronta como alcaldesa de Valencia es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular”.
 

Más información