Rajoy acudirá al funeral de Barberá aunque la familia pidió la ausencia de políticos

Fallece Rita Barberá

Rajoy acudirá al funeral de Barberá aunque la familia pidió la ausencia de políticos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno estará presente en el funeral por la exalcadesa de Valencia. La familia de Barberá había pedido un acto sin políticos. El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, asistirá este jueves en Valencia al funeral por la exalcadesa Rita Barberá que tendrá lugar a las 16 horas en el tanatorio de la capital del Turia. La familia de la senadora había pedido que este acto fuera de carácter íntimo y sin presencia política, solo amigos y allegados. El popular afirmó ayer sentirse “enormemente apenado” por el fallecimiento de Barberá.
 
El jefe del Ejecutivo pondrá rumbo a Valencia después de su reunión esta mañana con los agentes sociales en La Moncloa para intentar reactivar el diálogo social. En este encuentro también estará la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
 
“Estamos enormemente afectados. Rita ha dedicado su vida a Valencia, al Partido Popular. Tuve la oportunidad de hablar con ella hace poco, cuando tuvo que declarar. Y me siento enormemente apenado”, declaró ayer Rajoy a los medios de comunicación tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
 
El expresidente José María Aznar también se sumó a las condolencias por la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia y senadora en un hotel de Madrid. “Me siento consternado”, dijo en un comunicado el máximo responsable de FAES en el que lanzó una puya al PP.
 
“Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida”, destacó Aznar, que siente que la que fuera su compañera de partido “haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo”.
 

Más información