Carmena exige una solución “cuanto antes” para la Operación Chamartín tras reunirse con Cifuentes

Operación Chamartín

Carmena exige una solución “cuanto antes” para la Operación Chamartín tras reunirse con Cifuentes

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid anuncia que ya ha pedido una reunión al nuevo ministro de Fomento con la necesidad de que “se entienda la propuesta de Madrid Puerta Norte”. Al norte de Madrid, la ‘Operación Chamartín’ está completamente paralizada y con un proyecto alternativo sobre la mesa. Madrid Puerta Norte es la propuesta que ha impulsado el Consistorio que dirige Manuela Carmena. Iniciativa que no encontró la complicidad del PP y el Ministerio de Fomento cuando estaba en funciones.
 
Carmena reiteró durante los últimos meses que cuando la situación política se desbloquease el debate sobre la macrooperación en el norte de la capital sería un tema que llevaría a la mesa. Y con la formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, la alcaldesa de Madrid ya ha reclamado que se encuentre una solución “cuanto antes”.
 
Así lo ha indicado este martes una reunión que ha celebrado junto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y sus equipos más cercanos. La dirigente de Ahora Madrid ha anunciado que ya le ha pedido una reunión al nuevo ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ante el nuevo contexto político, con el exconcejal del Ayuntamiento Juan Bravo como director de ADIF.
 
Necesitamos reunirnos y que se entienda la propuesta de Madrid Puerta Norte. La ponemos encima de la mesa como una propuesta a debatir para que cuanto antes pueda haber una solución. En esa medida se lo ofrecemos a la Comunidad”, ha sentenciado.

Más información