Puya de Aznar a Rajoy: lamenta que Barberá haya muerto “excluida del partido al que dedicó su vida”

Fallece Rita Barberá

Puya de Aznar a Rajoy: lamenta que Barberá haya muerto “excluida del partido al que dedicó su vida”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno siente que Rita Barberá haya fallecido “antes de ver archivada la causa abierta contra ella”. El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha sumado a las condolencias por la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá este miércoles en un hotel de Madrid. “Me siento consternado”, afirma el máximo responsable de FAES en una declaración en la que lanza una puya al PP.
 
“Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida”, señala Aznar en un comunicado enviado a los medios en el que el exjefe del Ejecutivo siente que la que fuera su compañera de partido “haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo”.
 
Según Aznar, “con su muerte perdemos a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España” y destaca que “su impronta como alcaldesa de Valencia es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular”. Asimismo ha querido trasmitir sus condolencias a su familia y a los ciudadanos de Valencia.

Antes de la declaración de Aznar, dirigentes del Partido Popular han salido en tromba a recordar y defender la figura política y personal de Barberá, aprovechando la ocasión para criticar a quienes, consideran, han “linchado” y han participado en una “cacería” contra ella. Algo que choca con lo dicho este mismo lunes, cuando los populares trataban de marcar distancias con la exalcaldesa ante su declaración en el Supremo.

 

Más información