La gestora lanza un guiño a Susana Díaz y no ve imposible presidir Andalucía y liderar el PSOE

Crisis en el PSOE

La gestora lanza un guiño a Susana Díaz y no ve imposible presidir Andalucía y liderar el PSOE

Gestora del PSOE

“No está escrito en ningún sitio que eso no pueda ocurrir”, sostiene Mario Jiménez sobre la posibilidad de que Susana Díaz pueda compaginar ambos cargos. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha lanzado un guió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha afirmado que “no está escrito en ningún sitio” que no se pueda compatibilizar presidir una comunidad autónoma y ocupar la Secretaría General del Partido Socialista.
 
“Eso es algo que tendrá que valorar quien estime que puede hacerlo”, ha señalado Jiménez en declaraciones a los periodistas en Sevilla sobre las palabras de Díaz respecto a la posibilidad de que se pueden compaginar ambos cargos. Y es que el portavoz de la comisión gestora no sabe “dónde está la polémica” en este asunto.
 
Asimismo ha restado importancia a la visita que la presidenta de Andalucía realizará la próxima semana a Bruselas. “Yo no veo esa campaña por ningún lado; la presidenta sabe de la importancia de las instituciones europeas y es algo normal y natural, lo hacen todos los presidentes”, ha dicho Jiménez, que ha remarcado que para la región andaluza es “muy importante” tener “presencia” en la Unión Europea y una “interlocución directa” con las instituciones.
 
En cuanto a la fecha del Congreso del PSOE, ha reiterado que el partido está “orientando su trabajo hacia la iniciativa política y la elaboración del proyecto con el que la socialdemocracia que representa el PSOE en España quiere presentarse a los ciudadanos”.
 

Más información