Los guardias civiles apoyan al Teniente Segura y esperan su readmisión en el Ejército

Teniente Segura

Los guardias civiles apoyan al Teniente Segura y esperan su readmisión en el Ejército

Guardias Civiles

El martes 22 de noviembre se reunirá la Sala de lo Militar del Supremo para decidir si readmite o no en el Ejército al teniente Luis Gonzalo Segura. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha cerrado filas en torno al teniente Luis Gonzalo Segura días antes de que el próximo martes 22 de noviembre se reúna la Sala de lo Militar del Supremo para decidir si le readmite en el Ejército. Segura fue expulsado por denunciar la corrupción en las Fuerzas Armadas.
 
Esta asociación de guardias civiles ha queerido mostrar su “máximo apoyo” a Luis Gonzalo Segura, al que ha calificado de “militar honrado que ha tenido el valor de denunciar la corrupción en la institución a la que sirve, y que se ha visto castigado por ello al uso de los Estados más totalitarios”. De ahí que la AUGC haya reclamado su readmisión en el Ejército “en las mismas condiciones que el teniente tenía con anterioridad a su expulsión”.
 
Según recuerda este asociación en un comunicado en su web en junio de 2015 el Ministerio de Defensa decidió expulsar a Segura de su puesto por sus declaraciones en varios medios de comunicación a raíz de la publicación de sus dos libros sobre la corrupción en la institución militar. Unas obras, ‘Un paso al Frente’ y ‘Código Rojo’, en las que describe las irregularidades vividas en las Fuerzas Armadas y su experiencia en el Ejército.
 
 

Más información