Zoido ‘limpia’ el Ministerio de Interior de Fernández Díaz

Relevo en Interior

Zoido ‘limpia’ el Ministerio de Interior de Fernández Díaz

    José Ignacio Zoido, ministro del Interior

    El Consejo de Ministros cumplirá los deseos de Zoido y cambiará este viernes la plana mayor del ministerio. El Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz está a unas horas de ser oficialmente el pasado. El nuevo ministro, José Ignacio Zoido, llevará a cabo una profunda criba entre los altos cargos del órgano que lidera desde hace unas semanas, provocando que los más allegados al anterior ministro del interior tengan que buscar ahora un nuevo despacho.
     
    Con la intención de dar un nuevo aire – más dialogante – al Ministerio del Interior, Zoido ha decidido prescindir de Ignacio Cosidó como director de la Policía Nacional para poner en su lugar a Germán López Iglesias, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz. En esa línea, José Manuel Holgado Merino, magistrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, será el que sustituya a Arsenio Fernández de Mesa como director de la Guardia Civil.
     
    Como quien llega nuevo a una casa, el exalcalde de Sevilla y nuevo ministro del interior pretende acondicionar todo a su gusto, de tal manera que nada recuerde al anterior inquilino. Por eso los cambios se extienden a la Secretaría de Estado de Seguridad, donde Francisco Martínez será relevado por José Antonio Nieto Ballesteros, actual portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en el Congreso y mano derecha de José Ignacio Zoido.
     
    Otro de los cambios que llevará a cabo el ministro del interior será el que atañe a la Dirección General de Tráfico. Gregorio Serrano López, actual concejal del Ayuntamiento de Sevilla, será el máximo responsable de este órgano tras la vacante que dejó la dimisión hace unos meses de María Seguí.
    Además, el Consejo de Ministros de este viernes aprobará la propuesta para que Sebastián Abella sea el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Más información