Pastor afirma que a Iglesias le disgustó el despliegue de una bandera republicana ante el Rey

Congreso

Pastor afirma que a Iglesias le disgustó el despliegue de una bandera republicana ante el Rey

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso dice que si hubiera sido una sesión ordinaria el incidente podría haber acabado con la expulsión del senador de IU al tercer aviso. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le dijo ayer, al término de la solemne sesión de apertura de las Cortes que le había disgustado que un senador de IU desplegara una bandera republicana en la tribuna.
 
Pastor, en una entrevista en Antena 3con Susanna Griso también ha explicaco que ella vio la bandera enseguida, pero decidió no interrumpir la sesión al entender que “el buen orden y el bien mayor” era escuchar el discurso de Felipe VI.
 
 De haber sido una sesión ordinaria, no hubiera dudado en reprender al senador e instarle a que quitara la enseña y si no lo hubiera hecho le hubiera expulsado al tercer aviso.
 
Cree, no obstante, que cada vez más ciudadanos están «tomando nota» de cuál es el cometido del Parlamento y de que hay determinadas actitudes “que no son razonables”.

Más información