Errejón reprocha a Felipe VI que bendiga el pacto “que ha llevado a Rajoy a La Moncloa”

Apertura Solemne de Legislatura

Errejón reprocha a Felipe VI que bendiga el pacto “que ha llevado a Rajoy a La Moncloa”

Íñigo Errejón, portavoz de Unidos Podemos

El portavoz de Unidos Podemos admite que ese acuerdo de gobierno “es legal”, pero el Rey “debería estar por encima de las decisiones de los partidos”. El portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha reprochado al rey Felipe VI que en su discurso en la apertura de la legislatura haya bendicido el acuerdo de Gobierno “que ha llevado a Rajoy a La Moncloa”. “Ese acuerdo de Gobierno es legal, pero nos parece que el jefe del Estado debería estar por encima de las decisiones de los partidos políticos”, ha afirmado el representante de la formación morada.
 
En declaraciones a los periodistas tras la intervención del monarca en el Congreso, Errejón ha remarcado que ese no es el “rol que le reconoce la Constitución” y “no debería bendecir el acuerdo que ha llevado a Rajoy a La Moncloa”. “Nos nos ha parecido bien”, ha insistido el portavoz de Unidos Podemos, que ha destacado que a su partido le hubiera gustado que el monarca se hubiera acordado de la anciana muerta en Reus por no poder pagar la luz.
 
Según Errejón, “lo que daña las instituciones” no es que Unidos Podemos no aplauda al Rey, sino que el “PP, por la noche, a última hora, por la puerta de atrás y con deshonor, metiera a Fernández Díaz” en la única comisión parlamentaria que no requiere votación.
 
“Nuestra idea de la institución es diferente y tiene que ver con no mancharla y con no mancillarla poniendo a presuntos corruptos en determinados lugares o utilizándolas como si fueran un cortijo”, ha asegurado el portavoz parlamentario. 

Más información