Recogida de firmas para exigir a Cifuentes más personal en los centros sanitarios

Sanidad

Recogida de firmas para exigir a Cifuentes más personal en los centros sanitarios

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

CSIT Unión Profesional inicia una campaña para acabar con el agotamiento y la frustración que sufren los trabajadores del SERMAS. CSIT Unión Profesional ha puesto en marcha una recogida de firmas para reclamar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos,  más personal en los centros sanitarios pertenecientes al Servicio Regional de Salud, SERMAS.
 
La organización sindical, que ha puesto en marcha su iniciativa a través de la plataforma Change.org, explica que quieren “lograr el mayor respaldo posible y conseguir dotar de personal suficiente los centros sanitarios, en aras de mantener la adecuada calidad asistencial que bien merecen los madrileños”.
 
Desde CSIT Unión Profesional subrayan que “desde hace una década, las plantillas de los centros sanitarios del SERMAS han disminuido como resultado de las diferentes políticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad. Además, esta situación de déficit ha empeorado notablemente tras los recortes presupuestarios”.
 
Esta Organización Sindical puntualiza que la calidad asistencial en la Sanidad Pública se mantiene gracias a la profesionalidad y  sobresfuerzo que realizan los trabajadores para cubrir la falta de plantilla (bajas por enfermedad, desprogramaciones continuas, falta de libranzas, amortizaciones de plazas, etc).
 
Desde CSIT Unión defienden que” un incremento de personal vendría a solventar la actual situación a la que se enfrentan los trabajadores, desarrollando su actividad con total frustración y agotamiento, consecuencia de la sobrecarga de trabajo, entre otros”.
 
Por ello, el citado sindicato exige a través de esta campaña -que estará operativa hasta el 15 de diciembre, ya que las  firmas serán presentadas el día 16 del citado mes-  que:      Se doten las plantillas de personal suficiente para garantizar una asistencia sanitaria de calidad; Cubrir las bajas por enfermedad a la mayor brevedad y no con una media de 30 días como viene sucediendo y poder disfrutar los días de descanso y no tener que finalizar el año con más de 10 ó 15 días sin haber librado.
 
 

Más información