El PP encuentra acomodo a Fernández Díaz: en la Comisión de Peticiones

Congreso

El PP encuentra acomodo a Fernández Díaz: en la Comisión de Peticiones

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

Los populares colocan al exministro del Interior en un puesto que la oposición no puede vetar al no someterse al voto y al ser exclusivo para el partido más votado del Congreso. Finalmente, y tras estar rondando numerosas opciones durante todo el día, el Partido Popular ha colocado a Jorge Fernández Díaz al frente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, según ha comunicado la formación conservadora. De esta manera, el exministro del Interior logra acomodo en uno de los órganos internos del Congreso de los Diputados.
 
Con este cargo, Fernández Díaz no tendrá que ‘regatear’ a la oposición al ser un órgano que no requiere votación y en el que la designación corresponde directamente al partido más votado. Por ello, el PP logra que ningún partido de la oposición vete al exministro popular como sí han realizado en otras comisiones como en la de Exteriores.
 
Una búsqueda que el PP ha terminado a última hora del miércoles tras un miércoles de intensos movimientos en la Cámara Baja para encontrar un cargo a Fernández Díaz. Incluso el propio exministro ha llegado a ofrecer un paso a un lado para no crear problemas a su partido.
 
Los últimos movimientos de la formación, tras aplazar la votación a la presidencia de la Comisión de Exteriores, viraban para designar al popular como presidente de la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Algo que también rechazó la oposición y que ha obligado al PP a poner en dicho puesto a la diputada Pilar Rojo.

Más información