El Sindicato de Estudiantes tacha de “lamentable” la propuesta del PSOE sobre la LOMCE

Educación

El Sindicato de Estudiantes tacha de “lamentable” la propuesta del PSOE sobre la LOMCE

Estudiantes

El colectivo ve un intento del PSOE de “recuperar algo de toda la autoridad que ha perdido”, pero en el que “ni siquiera propone la derogación del decreto de reválidas y la LOMCE”. Mientras el Congreso de los Diputados debatía sobre la LOMCE, el Sindicato de Estudiantes no ha tardado en valorar la proposición legislativa del PSOE para comenzar a tramitar la “suspensión” del calendario de implantación de la ley educativa. El colectivo ha tildado este martes de “lamentable” la actitud de los socialistas ya que “ni siquiera propone la derogación del decreto de reválidas y la LOMCE”.
 
Los estudiantes ven en este movimiento del Grupo Socialista un intento de “recuperar algo de toda la autoridad que ha perdido”, aunque es una muestra más de que “el PSOE, y la gestora que lo dirige, ha asumido vergonzosamente la hoja de ruta del PPdando la espalda a “las reivindicaciones fundamentales por las que lucha la ‘Marea Verde’ y a millones de jóvenes que nos hemos movilizado masivamente el pasado 26 de octubre”.
 
La organización ha hecho hincapié en que, a pesar de que “la propuesta del PSOE sustituye la derogación por la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE, esta ley franquista ya está implantada en todos los cursos con lo cual no es ninguna solución para nosotros”. Llueve sobre mojado.
Por ello, el Sindicato de Estudiantes ve como “única forma de evitar la expulsión de cientos de miles de jóvenes del sistema educativo por medio de estos exámenes injustos” el continuar “la lucha en las calles con la movilización”. Porque por parte del PSOE no esperan grandes reclamos ya que “si no quieren la LOMCE” lo habrían demostrado no habiendo “regalado el gobierno a quienes nos la impone de forma autoritaria” porque “el ministro de Educación se ha hartado de decir que este pacto no significa la derogación de la LOMCE ni de las reválidas”.
 
Respecto al Pacto de Estado por la Educación, las esperanzas del sindicato se diluyen rápidamente ya que “en boca del PP significa un pacto que avale los recortes de 7.000 millones de euros a la enseñanza pública”. Es más, el colectivo ha considerado que los populares seguirán manteniendo “por bueno el despido de los 32.000 profesores que nos han quitado y que ratifique el papel de privilegio escandaloso que ostenta la Iglesia católica en nuestros centros”.

Más información