PP y PNV cierran un primer encuentro “soso” sin acercar posturas sobre los Presupuestos

Presupuestos

PP y PNV cierran un primer encuentro “soso” sin acercar posturas sobre los Presupuestos

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, desvela que en esta prima “toma de contacto” con Soraya Sáenz de Santamaría no se ha hablado “ni de cifras ni de nada”. La primera toma de contactos entre el PP y el PNV para abordar futuros apoyos a los Presupuestos Generales del Estado se ha caracterizado por la falta de ‘feeling’ entre ambas partes. Es más, Aitor Esteban, portavoz de la formación vasca, que se ha reunido durante una hora con Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado el encuentro como “soso”.
 
No hemos entrado ni a hablar ni de cifras ni de nada”, ha sentenciado Esteban, tal y como ha recogido El Español. De hecho, las fichas tras el encuentro no se han movido ya que, según el político vasco, el PNV continúa en la misma posición: ni un poco más cerca ni un poco más lejos del PP. Aun así, la advertencia del partido ya ha sido lanzada: los populares tienen que “cambiar de actitud con respecto a las instituciones vascas”.
 
También definido como “toma de contacto”, la reunión entre el Gobierno y el PNV ha sido protagonizada, como ha desvelado el propio Esteban, por el relato de la situación económica del país que ha realizado Santamaría, donde no se han entregado papeles ni se les ha ofrecido ninguna contrapartida a cambio del voto afirmativo del partido vasco.
 
A pesar del interés de los populares por contar con la formación nacionalista vasca para la ansiada votación, los dos interlocutores no se han emplazado a verse de nuevo.

Más información