Ramón Espinar mantiene el pulso de Tania Sánchez y anuncia que seguirá como portavoz del Senado

Podemos

Ramón Espinar mantiene el pulso de Tania Sánchez y anuncia que seguirá como portavoz del Senado

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado

Sánchez le ha recordado que no puede tener “más de dos cargos” (secretario general, diputado autonómico y senador) según los documentos del partido. Espinar no da un paso atrás. Los primeros movimientos de Ramón Espinar al frente de Podemos en la Comunidad de Madrid pidiendo la destitución de José Manuel López como portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid ha levantado asperezas en parte de la organización. Es más, algunos miembros como Tania Sánchez han querido contrarrestar recordándole al nuevo secretario general que no puede ostentar “más de dos cargos” con los documentos en la mano.
 
Para la diputada nacional el debate debería centrarse en si “Espinar va a dejar de ser senador o no va a dejar de serlo”, ya que “acumula tres cargos”. Algo que ha querido responder el propio Espinar: su intención es compaginar su cargo de senador, su escaño en la Asamblea de Madrid y la dirección regional del partido.
 
Un pulso que Espinar mantiene a pesar de que, como recordó Sánchez, en los documentos organizativos aprobados en las votaciones de la asamblea ciudadana de Podemos no le permitirían ser secretario, diputado autonómico y senador a la vez. De hecho,  el texto ‘Órganos autonómicos: función y coordinación’, aprobado hace unas semanas por los inscritos en Podemos y propuesto por la candidatura Adelante Podemos -rival a la de Espinar-, se muestra contundente: “Una persona, dos cargos, con independencia de si éstos son internos o externos”.
 
“Hacemos esta propuesta al entender que resulta más coherente con la voluntad de distribuir el poder y garantizar el cumplimiento óptimo de las funciones asignadas en las tareas de la organización”, se puede leer el documento, que ganó por 5.633 votos (48.82%) frente al de Juntas Podemos liderado por Espinar, que obtuvo 4.482 votos (38.85%).

Más información