Diputados de Podemos Madrid cargan contra Espinar por pedir ‘la cabeza’ de José Manuel López

Primarias de Podemos Madrid

Diputados de Podemos Madrid cargan contra Espinar por pedir ‘la cabeza’ de José Manuel López

    José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

    Emplean las redes sociales para acusarle de “revanchista” y de tener una “ambición desmedida”. El discurso que realizó Ramón Espinar nada más vencer a Rita Maestre en las primarias de Podemos de la Comunidad de Madrid no sentó nada bien en algunos sectores del lado catalogado como ‘errejonista’, especialmente en los más próximos a José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.
     
    El portavoz en la Asamblea se posicionó del lado de la candidatura de Rita Maestre, por lo que Ramón Espinar considera que de alguna manera no está legitimado para continuar ejerciendo su función de ‘voz de Podemos’ en el parlamento regional. “Si yo fuera él daría un paso atrás”, dijo Espinar nada más conocer los resultados.
     
    Sin embargo, José Manuel López no sólo no ha dado un paso atrás sino que apuesta por dar “un paso al frente”. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ha recordado que fue elegido en primarias como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que la ciudadanía madrileña le colocó como portavoz de la oposición.

    Asegura que el suyo y el del grupo parlamentario de Podemos “ha sido un buen trabajo” y que va a seguir trabajando en la misma dirección, por lo que pide a la formación que “deje de mirarse adentro y empiece a trabajar fuera, que es para lo que la gente nos ha votado”.

    Una posición acorde a la opinión de Tania Sánchez, que este lunes aseguró a Espinar que sería un mal comienzo si comenzaba “a pedir cabezas”.

    Sin embargo, Espinar no cede en su voluntad e insiste en que José Manuel López debe renunciar al cargo de portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

    Espinar ha aprovechado la rueda de prensa en el Senado, tras asistir a la Junta de Portavoces, para responder a las palabras de José Manuel López. Allí, ha vuelto a afirmar que López “sí” debe renunciar a la Portavocía parlamentaria, aunque asegura que “no le ha pedido a nadie” su dimisión. Lo que ha hecho ha sido dar una “valoración subjetiva”, afirma, sobre la organización que a partir de ahora dirige. “No suelo cambiar de opinión en dos días”, ha respondido irónico.

    Malestar en un sector

    Las primarias prometían apagar el ‘fuego’ interno de Podemos Madrid, pero las declaraciones posteriores a conocer el resultado final no parece que vayan en ese camino. El mismo Hugo Martínez Abarca, diputado en la Asamblea y partidario de la candidatura encabezada por Rita Maestre, critica la postura ‘unilateral’ tomada por Ramón Espinar.

    Al igual que Martínez Abarca, otros diputados de Podemos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, como Emilio Delgado, Miguel Ardanuy, Pablo Padilla y Raquel Huerta, han empleado las redes sociales para mostrar su desacuerdo con el comportamiento de Ramón Espinar, al que consideran estar dejándose llevar por las ganas de “revancha” y por la “ambición desmedida”.

    Más información